CONTACTO
Buenos Aires 563 | Piso 2 y 1/2
Córdoba | C.P 5000 | Argentina
Tel/Fax: +54 351 4280456 - Cel. +54 9 351 2376110
info@setidiomas.com.ar

FAQs

FAQs

Quiero viajar y estudiar español al mismo tiempo, ¿cómo puedo hacerlo?
SET IDIOMAS tiene escuelas asociadas en Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Montevideo y Santiago de Chile. Nuestro programa Destinos Combinados te permite tomar clases de español en diferentes ciudades con descuentos especiales. Escribinos a info@learningspanish.com.ar y consultá sobre tus destinos preferidos. Te enviaremos el precio del paquete en breve.

¿Cuándo comienzan los cursos?
Los cursos se imparten durante todo el año y empiezan cada lunes. Si un lunes es feriado nacional, el curso comienza el martes.

¿Cómo hago para llegar desde el aeropuerto o la terminal de ómnibus a mi alojamiento? 
El traslado desde el aeropuerto o la terminal de ómnibus hasta el alojamiento no está incluido en el precio de nuestros cursos de español. No obstante, podés solicitar este servicio a SET IDIOMAS al momento de inscribirte con sólo completar el formulario F004 de servicios adicionales.

¿Qué incluye el alojamiento?
Todo depende el tipo de alojamiento que elijas. Sólo el alojamiento en casa de familia incluye desayuno o media pensión. En cambio, los departamentos y las residencias estudiantiles no ofrecen comidas. Las sábanas y su lavado están incluidas en todas las opciones de alojamiento disponibles. En cambio el lavado de ropa es responsabilidad de cada estudiante, cualquiera sea el tipo de alojamiento que haya elegido.

 

¿Puedo pedir condiciones especiales para mi alojamiento (familia no fumadora, dieta especial, etc.)?
¡Claro que sí! Cuando completes el formulario F004, hay una sección en la que podrás describir estas necesidades especiales y preferencias para que podamos ofrecerte el lugar que más se adecue a  ellas.

 

¿Qué pasa si no me gusta el alojamiento?
Nos lo comunicás y evaluamos juntos el problema. En caso de ser necesario, te propondremos otro lugar en el que te sientas a gusto.

 

¿Es necesario tener un seguro de salud?
Sí, es necesario tener un seguro que cubra gastos médicos durante toda tu estadía en Argentina. Podés solicitar la contratación de tu seguro de salud a SET IDIOMAS al momento de inscribirte en tu curso de español con sólo completar la opción correspondiente en el formulario F003. Este seguro es válido para Argentina y países limítrofes, y te ofrece cobertura integral. De acuerdo a la extensión de tu estadía, te informaremos oportunamente el precio de tu seguro.

¿Cuántas semanas necesito para poder hablar el idioma?
Se considera que un estudiante medio sin conocimientos previos de español  adquiere herramientas básicas de comunicación en 3-4 semanas,  tomando 20 horas semanales de clases grupales. De esta manera, logra pasar de un nivel 0 a poder tomar parte en una conversación básica sobre temas generales. Si ya tenés conocimientos previos de español, podrás alcanzar niveles superiores en menos tiempo.

¿Es posible alargar mi curso o reservar otro en otra ciudad estando ya en Argentina?
Sí, siempre y cuando nos avises con tiempo. Para prolongar tu curso de español, deberás comunicárnoslo al menos dos días hábiles antes de la fecha de finalización acordada. En cambio, para continuar tu curso de español en alguna de nuestras escuelas asociadas en Mendoza, Buenos Aires, Bariloche, Montevideo o Santiago de Chile deberás avisarnos al menos 3 días hábiles antes de la fecha de finalización acordada.

¿Cómo se determina el nivel del curso?

Una vez que te hayas registrado y abonado tu inscripción, te enviaremos un enlace para que realices una evaluación de diagnóstico escrito. Al llegar a la escuela, la coordinadora académica confirmará tu nivel a través de una breve entrevista oral.

¿Qué tipo de acreditación recibiré por el curso realizado?

Al terminar tu curso recibirás un certificado de asistencia con la duración, el nivel del curso y tu asistencia. Si solicitás  hacer un examen final, entonces, recibirás un certificado de aprovechamiento donde se indica que has pasado dicho examen, el nivel,  la duración del curso y tu asistencia. Además, podés solicitar un reporte complementario del certificado donde se detallan los objetivos y contenidos de tu curso.

¿Qué pasa si algo en mi curso no va bien? 

Si tu ubicación en el curso no es adecuada o no te sientes a gusto en tu clase, la coordinadora académica es quien receptará tus inquietudes en forma personal para encontrar la mejor solución para ti. Ella será la encargada de realizar un seguimiento de tu situación para garantizar que tu experiencia sea muy provechosa.

¿Qué puedo hacer en caso de queja por incumplimiento por parte de SET IDIOMAS?
Cualquier estudiante que tenga sugerencias o quejas relacionadas con su experiencia de aprendizaje en SET IDIOMAS (o cualquier otra institución educativa acreditada por SEA) tiene derecho a comunicarlas por correo electrónico a defensoria@spanishinargentina.org.ar. El programa de Protección de los Derechos de los Estudiantes de SEA es un mecanismo de interacción positivo entre los estudiantes y las escuelas de español que ayuda a estos últimos a mantener e incluso mejorar la calidad de sus servicios.

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?
Podés realizar el pago de cualquiera de los servicios contratados (cursos, alojamiento, transfer, seguro de salud) mediante transferencia bancaria, Unipay o Western Union. Excepcionalmente y previo acuerdo con SET IDIOMAS, podrás realizar algunos pagos en efectivo en nuestra sede.


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /home/setidiomas/publich_html/learningspanish.com.ar/wp-includes/functions.php on line 3570